El joven de 18 años sería acusado por hurto calificado tras la fuga que tuvo en vilo a toda la provincia. La acusación sería por el robo de los 23 mil dólares y fue a pedido del padre de la adolescente.
La noticia fue confirmada por Gustavo Lucero, el abogado de la familia de Julieta a LMNeuquén. El padre de la adolescente se constituyó como querellante y ratificó la denuncia por el robo de los 23 mil dólares de la casa de Rincón de Emilio, desde donde se fugaron. No obstante, Fiscalía aún analiza el caso y todavía no hay audiencias programadas al respecto.
El pasado 18 de enero la menor desapareció del hogar de la capital neuquina y la primera hipótesis que se manejó fue la de un robo seguido de secuestro, ya que del hogar faltaban 23 mil dólares y algunas pertenencias, aunque lentamente la causa comenzó a esclarecerse. 27 horas después la menor fue encontrada en un camping de Mariano Moreno junto a un joven de 18 años, que sería su novio y la acompañó en la fuga. Juntos compraron un Fiat Siena en Cutral Co con 13 mil dólares que eran parte del dinero robado, pero además compraron comida, mercadería y gastaron otra parte en el casino.
El joven, que luego del revuelo publicó un descargo en su Facebook y lo tituló “Fuga de Amor”, fue denunciado por la familia Sánchez y el padre de la menor actuará como querellante en la causa.