El joven Mauricio Gallego, detenido por el robo a la financiera de calle Olascoaga, enfrentó hoy una audiencia de formulación de cargos. Lo acusan de robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad.
El juez Nazareno Eulogio aceptó la acusación con las pruebas que presentó la fiscal Marisa Czajka quien también pidió un plazo de prisión preventiva de 45 días. Pero el juez consideró que 30 días era tiempo suficiente para realizar las pericias que faltan.
Czajka adelantó que la investigación tardaría tres meses y que en ese plazo estaría en condiciones de acusar. La prisión preventiva se dictó porque se considera que Gallego podría influir en el adolescente menor de edad para que se haga responsable del robo. Y porque podría amenazar a los testigos, que son numerosos.
La fiscal también detalló que durante los allanamientos se secuestró un arma en la casa de Gallego y “un arsenal” entre todos los allanamientos realizados ayer. La defensora particular de Gallego, Angélica Muñoz, aseguró que no había peligro de fuga de su defendido pero nadie lo había acusado de ello por lo que el juez descartó su defensa.