Las tareas se llevan adelante sobre las calles cuatro arterias de la barriada. Se espera en un futuro terminar con todo el sector.
La colocación del pavimento se efectúa sobre las calles Río Nahueve, Río Malleo, Río Kilca y Río Guañaco. El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, estuvo acompañado por Juan Deimundo, secretario de Planeamiento e Infraestructura de la comuna para visitar el barrio Zani y seguir de cerca el inicio de la obra de asfaltado urbano.
Rioseco detalló que era una necesidad para la barriada en la que viven 800 familias y así completar el recorrido del colectivo, “para seguir avanzando y en un futuro próximo, terminar todo el barrio”. Destacó que es una de las zonas en las que más se han realizado obras de infraestructura, “es un barrio que no tiene más de cinco años y ya cuenta con casi todos los servicios”.
El exintendente comentó que se van a terminar de pavimentar los barrios Daniel Sáez, Pampa y Peñi Trapún. “La idea es seguir avanzando, seguir creciendo e invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.
Finalmente, dijo que los trabajos de cloacas, agua y asfaltado, entre otras, “son parte del desarrollo y generan que se eleve” el bienestar de toda la comunidad.
Por su parte, el secretario de Planeamiento informó que la primera etapa consistirá en realizar las bases de 10 centímetros compactadas y en la segunda se tirará la capa de 5 centímetros de asfalto. Amplió que de esta manera, se completará todo el recorrido que realiza el transporte público local. Una vez finalizados los trabajos, se continuará en Peñi Trapún y se llegará a las arterias que quedaron pendientes.
La administración municipal anterior y la actual, lleva a cabo un plan de asfaltado que busca mejorar la calidad de vida, la transitabilidad y la conectividad entre los distintos barrios.