El medidor de gas ya fue colocado y mientras aguardan por las obras restantes en el edificio para solicitar la aprobación, el establecimiento anunció que “no es cierto que el ciclo lectivo esté en riesgo de perderse”.
A través de su blog oficial, la escuela técnica de Cutral Co comunicó que “que la Dirección y personal de la institución han gestionado arduamente para lograr la ejecución de las obras en el menor tiempo posible, velando para que los trabajos se realicen según las normas establecidas, y que cualquier otra información o detalle de la situación corre por cuenta de la persona que las exprese”.
En ese sentido detallaron que el medidor fue colocado el pasado 7 de julio, después de casi 60 días y además se modificaron los tirajes de los equipos de calefacción, que motivaron la abertura de losas y techo cuya reparación se espera. Además repararon las pérdidas en las cañerías de gas, y esperan finalizar en esta semana con el cambio de interruptores y llaves del tablero eléctrico del edificio central.
Resta realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes para habilitar el medidor y reconectar el edificio. “Según los responsables de Obras Públicas y de las empresas constructoras, los trabajos terminarían antes del fin del receso de invierno” manifestaron los directivos.
Piero Di Lena