Cinco representantes de la Escuela de Natación Dory viajaron hasta Villa La Angostura y fueron parte de la prueba en aguas abiertas.
Cubrieron la distancia de cien metros, con 5, 6, 9 y 11 años, vestidas por primera vez con trajes de neoprene. “Ellas aprendieron en la pile de la escuela, que está a 34 grados así que aventurarse en el agua fría fue toda una experiencia”, contó Tatiana Molina, la profesora y entrenadora de natación.
Se pusieron sus trajes y consiguieron llegar a destino. “Ellas me preguntaban ¿quién va a ganar? porque no están acostumbradas a las aguas abiertas, donde lo importante es llegar, nadar, disfrutar”, contó la profe. La experiencia se llevó a cabo en Villa La Angostura, en el lago Espejo “donde hubo una excelente organizaicón y además nos tocó un lindo día”.
La Escuela Dory se dedica a la iniciación a la natación, no a la competencia. Los chicos y chicas llegan desde muy pequeños, incluso bebes. “Queríamos desde los 45 días pero ahora recibimos niños desde los 3 o 4 meses cuando ya se han puesto las vacunas”, contó Tatiana. Ese tipo de natación es en conjunto con los padres, se llama matronatación y es sólo una parte de la iniciación a la natación. “Dentro de poco estaré en Bariloche para capacitarme y trabajar con la estimulación que viene desde la panza, se hace en parejas”, detalló la profesora.