El senador y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, se reunirá hoy con el presidente Mauricio Macri. ¿De qué hablarán?
Según la gacetilla de prensa oficial, será agenda abierta pero en diálogo con LU5, la radio AM de Neuquen, Pereyra explicó que principalmente pedirá fondos para obras en Añelo. La idea del sindicalista es construir 1200 viviendas, una clínica y un centro recreativo como los que hay en otras localidades.
“Tras el crecimiento en Vaca Muerta por las inversiones anunciadas, en los cuatro años señalados que vamos a tener 75 mil trabajadores en lo no convencional, hay una situación delicada. Por un lado, contentos porque va a haber trabajo, pero por el otro lado, está colapsado el sistema de alojamiento. Los hoteles no dan más, los compañeros están viviendo en campamentos”, señalo Pereyra.
Dijo que es por eso que buscarán la ayuda de Nación junto con la provincia para poder construir las viviendas para los trabajadores petroleros para que puedan radicarse en Añelo y no viajar por las “rutas colapsadas”.
“Hemos adquirido hace un mes 50 hectáreas cerca de Añelo porque queremos construir 1200 viviendas, queremos construir una clínica, reservar espacios para una escuela técnica con orientación en lo no convencional”, puntualizó Pereyra.
Puntualizó que la necesidad de construir viviendas en la zona es para lograr que los trabajadores del sector no tengan que alquilar y trasladarse desde Rincón de los Sauces, Catriel, Centenario, Neuquén o Plottier. “A las familias les podemos ofrecer que se trasladen a Añelo, pero tienen que tener Salud, Educación, recreación sino hacemos todo esto será imposible.
Fuente La Mañana Neuquen