Concluyó esta tarde el encuentro entre representantes del gobierno provincial y el gremio docente ATEN. Provincia pretende seguir con el acuerdo y los maestros decidirán en un plenario.
El cónclave se hizo en el contexto de la Mesa General de Diálogo que lleva adelante la provincia.
El ministro de Gobierno, Mariano Gaido informó que se le ofreció al gremio “prorrogar el acuerdo que continúa vigente, por un período o trimestre más, a los efectos de seguir dialogando en paz y con tranquilidad con los trabajadores para garantizar el normal inicio de clases en toda la provincia para el próximo 5 de marzo”.
Agregó que “de esta manera acompañaremos el salario del trabajador de la educación en el mismo formato que se vienen aprobando desde el año pasado, a la espera de fijar un acuerdo final para el año 2018. Quiero remarcar que este acuerdo fue aprobado por todos los sectores gremiales de la provincia”, señaló el ministro.
Sin embargo, el dirigente de los maestros Marcelo Guagliardo indicó que “lo que plantea el gobierno es prorrogarlo por un trimestre, con los haberes de abril para que se refleje la variación de IPC de estos tres meses”. Y “no tiene ninguna posibilidad de recupero del poder adquisitivo del salario”. Habrá asambleas en las seccionales y plenario de secretarios generales el sábado.