Rodrigo Nicolás Díaz fue encontrado responsable del accidente en el que murió Florencia Neira de 19 años de edad. Como se trata de un homicidio culposo (que lo hizo sin querer) se determinó que se suspenda el juicio a cambio de que Díaz cumpla algunas pautas de conducta.
Como se trata de una persona cuyo sustento depende del manejo de vehículos, no se le quitó la licencia. Se tuvo en cuenta que Díaz no escapó, tenía toda la documentación en regla y el test de alcoholemia le dio negativo. De todas maneras, se determinó mediante pericias que el responsable del accidente fue el conductor de la camioneta tipo Trafic y no de Florencia, que iba en una moto 110cc. El choque ocurrió en julio de 2017 en la esquina de Independencia y Saenz Peña del barrio Brentana.
El juez Mario Tomassi avaló la decisión de suspender el juicio pero Díaz estará obligado a ir a un curso de manejo, debe presentarse todo un año en la oficina de Patronato en Zapala (porque Díaz vive allá) y además pagar una multa simbólica a la familia de la víctima o a una institución que esta designe. No se pudo determinar esto último porque la familia no asistió a la audiencia celebrada hoy.