Hace unos días se anunció la construcción de oficinas de turismo y Defensa Civil cerca de El Cristo, pero además se hará una travesía que permita circular con seguridad a los automovilistas y visitantes y un puente peatonal.
Luego del primer encuentro entre el intendente José Rioseco, el secretario de Planeamiento, Osvaldo Gimenez y el jefe del Distrito Neuquén de Vialidad Nación, Nelson Damiani, se resolvió la conformación de una mesa de trabajo compuesta por técnicos de Vialidad y de del municipio, que se reunirá cada quince días.
En esos encuentros se debe definir la modificación del trazado de la ruta 22 en el tramo que va desde el límite de Cutral Co hacia El Cristo, considerando no sólo la cuestión vial sino también los desafíos de infraestructura, servicios y función social. Es decir que debe ser un tramo en el que se pueda transitar sin peligro pero que además sea cómodo para detenerse, que haya servicios básicos como sanitarios, que haya iluminación. La obra además debe generar que los turistas se detengan y conozcan la Sala de Dioramas, la estatua a Don Jaime, los dos atractivos que tiene la ciudad.
“Ya estamos realizando las reuniones de la mesa técnica con muy buenos resultados”, dijo el secretario de Planeamiento, Osvaldo Gimenez. En una segunda etapa se prevé la construcción del primer puente peatonal sobre la Ruta, el cual se encuentra en etapa de evaluación de distintos proyectos existentes. Esta obra brindará seguridad a quienes por razones de vivienda y trabajo deben cruzar diariamente la calzada.