Es Ángel Salazar, quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante y además es la mano derecha del intendente Marcelo Rucci.
En los últimos días el diario Río Negro dio a conocer la cantidad de propiedades y empresas que Ángel Salazar tiene en Rincón. Se sospecha que la mayoría de ellas son del intendente y que Salazar es su testaferro. Pero además se informó hace pocos días que junto al ministro Coco, Salazar es parte de un millonario negocio de arenas en Chubut, también haciendo uso de las influencias que le dan su cercanía con el poder del MPN.
En las últimas horas, Salazar decidió renunciar a su cargo y la dimisión le fue aceptada.
El diario había informado en 2017 que al intendente y, a la vez, secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado se le atribuyen intereses en 14 firmas comerciales de Rincón, aunque en los papeles aparece como accionista de una sola de ellas, una de las más importantes.
La mayoría de las sociedades está bajo el mando de su más confidente amigo, lugarteniente político y socio, el actual presidente del bloque del MPN del Concejo Ángel Salazar.
El círculo incluye a otro concejal de su tropa, a dos hijos de Salazar y -sobre todo- a un empleado del jefe del bloque, Eliezer Federico Trapaglia.
La tríada Rucci-Salazar-Trapaglia aparece fuertemente asociada a nichos de todo tipo, direccionados al rubro petrolero. Prestadoras de la actividad serían inducidas (por no decir obligadas) a usar los servicios que ofrecen las empresas “del intendente”.
Las sociedades administran 250 camas en hoteles, cabañas y departamentos de Rincón, Añelo y El Chañar; transporte y logística para cargas peligrosas; alumbrado nocturno de pozos petroleros; grúas y perforadoras; alimentos, bebidas y materiales de construcción; viandas, limpieza… de todo
Y últimamente se informó que junto a Guillermo Coco, Salazar aparece como propietario de una empresa de arenas de fractura, que genera millones. Lee aquí el informe completo