Héctor “Chucho” Vergara, parte de la dupla técnica que maneja Petrolero, dijo que buscarán ser protagonistas en la Copa Neuquén. Además se refirió a las sanciones que recibió el Matador.
El Entrenador marcó que están con las mismas ganas de pelear arriba la Copa Neuquén, “tenemos las mismas expectativas de siempre, queremos que el equipo sea protagonista. Salvo Vicky Castro y Mauricio Inostroza porque están suspendidos, el equipo es el mismo. Vamos a tener el equipo para poder iniciar y son los mismos del año pasado, con la posibilidad de sumar a los de las inferiores”.
Sobre el grupo que integran con Alianza, Rivadavia, Unión, Don Bosco y Loncopué declaró que le gusta y es una medida, “esto es preparatorio, nos va a dar la posibilidad de ver donde estamos parados, si estamos mejor o más abajo que el año pasado”.
El Chucho consideró que la eliminación del Federal B va a impactar negativamente para ellos la Copa Neuquén y el Lifune, “está todo tan raro por la nueva modalidad de lo que son los Federales, los equipos grandes van a poner equipos de jerarquía porque siendo campeones en la liga Neuquina podrían pasar al Federal A. Va a ser importante el torneo, pero va a haber equipos con refuerzos, cosa que nosotros no los vamos a poder tener”.
El entrenador se mostró conforme por la preparación física que están finalizando, “estamos trabajando despacio, lo hacemos de forma progresiva, no tuvimos muchas cargas. Vamos de a poco y la Copa va a ser una competición que nos va a permitir creciendo progresivamente. La idea es estar entre los primeros para lograr la localía en las definiciones”.
Las sanciones y la crítica a los árbitros
Vergara fue consultado si sienten un juzgamiento distinto contra Petro y si sienten algo de culpa por la forma en que se dio todo contra Independiente, “algo de culpa hay, en estor torneos siempre hay tumultos, después las sanciones son complicadas pero cada uno reacciona distinto”.
Por otro lado aseveró que a su compañero de fórmula, Ariel San Martín, no le caben sanciones ya que no agredió al juez de ese partido, “yo creo que a corcho no le corresponde la sanción porque no hizo nada, es más, estaba separando para que no hubiera agresiones y no sé porqué la ligó”.
Sobre sus jugadores dijo que las sanciones son excesivas o infundadas en la mayoría de los casos, “Después de los jugadores, salvo alguno que llegó a tocar al árbitro, no sé si fue tan así, los videos no muestran agresiones al referí”.
El entrenador criticó duramente el arbitraje de Neuquén, “lamentablemente la lucha con los árbitros va a ser siempre igual porque sabemos que son malos. No tienen capacidad técnica ni física, pero si la Liga no hace hincapié en que tienen que estar mejor preparados o designar un árbitro adecuado para un partido en especial, vamos a terminar siempre en lo mismo”.