El gobierno nacional aspira a cerrar paritarias por el 15% con los “gremios afines” entre los que se encontraría Supeh y el Sindicato de Petroleros Privados. Se ofrece también una revisión en 9 meses para modificar en el caso de que la inflación sea superior.
Desde Supeh habría buena predisposición mientras que el gremio de Guillermo Pereyra no emitió opinión sobre el tema. Desde la Agrupación Obreros del Petróleo se pide asamblea general para tratar este tema, ya que aseguran que Pereyra decide por los trabajadores y los entrega en la paritaria.
“Acorralado por numerosísimas denuncias de corruptela, Pereyra se prepara para seguir ‘portándose bien’ en la negociación paritaria. Pero si esa negociación vuelve a ser monopolio de él y su camarilla, el final volverá a ser negativo para nosotros. Para que la paritaria no concluya en un nuevo fracaso, es necesario que seamos los propios trabajadores quienes elaboremos nuestro pliego de reivindicaciones, votemos a nuestros propios delegados paritarios y un plan de lucha en una Asamblea General del gremio”, sostienen desde la organización.
Por otra parte, en el gremio Supeh filial Plaza Huincul piden elecciones libres ya que todavía sigue sin resolverse la situación institucional. Pero a nivel nacional Antonio Cassia firmó el convenio colectivo de trabajo renovado, que incluye (como ocurrió también con la addenda del Sindicato de Petroleros Privados) modificaciones sustanciales en el desarrollo de trabajo.