El reconocimiento lo entregó la subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía. Se realizó el acto el viernes 16 de Marzo en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Se distinguieron a ocho mujeres de la Zona Confluencia y la actividad continuará por distintas zonas de la provincia para destacar a mujeres de todo el territorio neuquino.
Mujeres Destacadas de Neuquén 2018 es parte de las actividades que realiza la Subsecretaría de las Mujeres en el mes de marzo; uno de sus objetivos es hacer visible y reconocer el trabajo que día a día ellas desarrollan para la defensa y promoción de los derechos de todas las mujeres; y dar cuenta de su participación tanto en el ámbito privado como el espacio público y el aporte que realizan en todos los ámbitos de la sociedad.
Estas mujeres fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades de la zona Confluencia y elegidas en última instancia por la Subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Inter disciplinarios de Género de la UNCo.
En Plaza Huincul, fueron propuestas por el Consejo Municipal de la Mujer a cargo de Maria Esther Ragni; dos mujeres destacadas, ellas son:
La Abogada Marcela Laugle, Operadora Jurídica en la Oficina de Violencia de Cutral Co del Poder Judicial; desde allí, gestionó la creación de la Oficina de Violencia Familiar en el Juzgado de Familia de nuestra Ciudad que funciona desde 2013.
Y la Dra María Alejandra Buiarevich, quien promociona los derechos de las mujeres desde la Dirección del Banco de Leche Humana (BLH) de Cutral Co. El Banco se creó hace dos años y es el primero y único de la Provincia y la Patagonia a partir de un proyecto presentado desde el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul.