El Tribunal de Penas llamó a los jugadores y el técnico suspendidos por un año a declarar. También hará su descargo el árbitro.
Los jugadores de Petrolero Víctor Castro, Claudio Domínguez, Mauricio Inostroza y el DT Ariel San Martín que fueron suspendidos por un año después de la semifinal ante Independiente, fueron llamados a declarar para defenderse.
El Tribunal de Penas del Lifune notificó a través de la Resolución 09/2018 que revoca momentáneamente la suspensión de un año para los tres jugadores de Primera y al DT ya que el Naranja presentó un recurso como estipula el artículo 8 del reglamento.
Ahora los tres jugadores y el entrenador deben asistir a la reunión del Tribunal el Miércoles 4 de Abril a las 17 para ejercer su derecho de defensa, o presentarlo por escrito. También se instó al Club a presentar el material filmográfico que detalló en su escrito. Este material es el video que tomó Canal 8 y que muestra que el DT no golpeó, sino que intentó separar. El más complicado por el video sería el Zapalino Domínguez.
Por otro lado también se llamó a hacer su descargo al árbitro de ese partido, Néstor Garrido, que reafirmaría lo que puso en el informe.