La policía está en el lugar y se viven momentos tensos. Son integrantes de la cooperativa MTD, que tiene representantes en diferentes localidades de la zona y que ha sido vinculada al MPN porque suelen apoyar las visitas que hace el gobernador Omar Gutiérrez en el interior de la provincia.
Representantes de la cooperativa MTD exigieron hoy en la sesión que se trate la iniciativa para que se disponga de terrenos para las casas. Los ediles hicieron un cuarto intermedio y escucharon los pedidos que realizaron mujeres con sus niños. Las manifestantes sostienen que hace dos semanas “nos tienen esperando” y una de ellas dijo “queremos saber por qué no firman la autorización, qué esperan?”. De esta forma la mujer increpó a los concejales.
Más allá de la legitimidad del reclamo, la discrepancia es por la cantidad. El presidente del cuerpo, Fabián Dolso les informó, luego de que la sesión concluyó, que hay diferentes posturas y que en principio se debe analizar.
Desde la oposición, Gustavo Iril le aclaró que su voto iba a ser negativo. “Menos 500 terrenos, habrá menos pero no los 500 al MTD. El IPVU es el organismo que tiene que hacer viviendas”, le indicó.