El llamado es para que todos los afiliados al sindicato de los maestros, participen en cada seccional. En Cutral Co será a las 10 y el plenario está previsto para el martes.
Mientras los cinco días de paro que se votaron la semana anterior continúan, los docentes discutirán si rechazan -tal como se estima- o se acepta la oferta que el gobierno provincial hizo el viernes por la noche.
Esa oferta consistió en prorrogar el esquema de actualización salarial acordado en 2017 para el primer trimestre de este año. Y el compromiso de constituir una mesa salarial en junio con el objetivo de presentar una alternativa para el resto del año. En caso de no llegar a un acuerdo en junio, se prorrogaría un trimestre más la metodología propuesta para poder continuar con la negociación.
El gobierno también manifestó que “en caso de existir errores en las liquidaciones de los últimos haberes, se corregirán entre el 16 y el 20 de abril”.
Desde el gobierno, el ministro Bruno explicó que “la propuesta consiste en continuar con el esquema de actualización por un trimestre más a la propuesta anterior que habíamos realizado. Realmente hacemos un esfuerzo muy grande en poder comprometernos en esa alternativa”. Agregó que “esperamos que esta propuesta sea valorada por el gremio y que podamos volver a iniciar las clases con normalidad con todos los chicos en las escuelas y con todos los maestros dictando clases”.