Se cumple hoy el segundo día de paro
El acatamiento al paro bancario también fue alto en el segundo día y, aunque la mayoría de las firmas cerró las puertas, los cajeros operan con normalidad.
La medida de fuerza comenzó ayer en rechazo a las ofertas salariales que efectuaron las cámaras del sector. Desde la Asociación Bancaria apuntaron contra el Gobierno y los empresarios por la falta de acuerdo e impulsaron el paro por 48 horas que repercutió en todo el país.
El cese en la actividad bancaria repercutió directamente en la rutina de Cutral Co y Plaza Huincul, que tuvieron dos días de extrema calma en la zona céntrica. Las puertas de los bancos permanecen cerradas con los carteles que indican el motivo del paro, pero el abastecimiento a los cajeros estaba garantizada y, en su mayoría, operan con normalidad y cuentan con reposición.
En la Cutral Co, la única firma que abrió las puertas a los clientes fue Galicia, en Misiones y Olascoaga, el resto volverá a la normalidad desde mañana.
Desde la Bancaria remarcaron que el paro se debe a las negociaciones negativas, ya que les ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% de aumento en tres cuotas sin clausula gatillo.