La convocatoria es para mañana viernes, a las 8.
Así se indicó desde el gremio docente ATEN.
El llamado fue confirmado por el secretario general, Marcelo Guagliardo. Las actividades organizadas para mañana, están suspendidas y luego de la mesa de negociación, se harán las asambleas para evaluar el ofrecimiento oficial.
El gremio docente neuquino inició un plan de lucha por la recomposición salarial el pasado 5 de marzo. Hoy era el primer día de la continuidad del paro que se votó por cinco jornadas, es decir hasta el viernes 4 de mayo.
En el contexto de esta medida de fuerza, los defensores y defensoras del Niño y Adolescente de la provincia, se reunieron con la ministra de Educación, Cristina Storioni. El principal motivo fue el conflicto educativo que atraviesa el sistema público.
Pero tampoco se dejó de lado las problemáticas particulares de los edificios escolares, según cada circunscripción, tanto las cuestiones edilicias como de infraestructura y de recursos humanos.
La defensora de la comarca petrolera, Natalia Stornini se sumó a sus pares del resto de la provincia.
Te puede interesar: cayó una parte del cielorraso y el IFD 14 está sin clases
Desde Educación asistieron también la subsecretaria de Articulación de políticas públicas educativas, María del Pilar Corbellini, y la jefa de asesores del Ministerio de Educación, Laura Savanco.
Fueron los representantes de las defensorías del Niño, los encargados de manifestar su preocupación por la continuidad del conflicto y la pérdida de días de clases por parte de los alumnos.
Desde Educación, la ministra Storioni dio cuenta del estado de situación actual del conflicto y la información con la que cuenta la cartera a su cargo. Señaló que importancia de la reunión y consideró que “en los sucesivos encuentros sería bueno convocar al cuerpo colegiado del CPE, ya que las decisiones de políticas públicas educativas se toman en ese ámbito”.
Por otro lado, Storioni informó “la decisión política institucional de que el SIUNED (Sistema Integral de Unidades Educativas) sea una herramienta de consulta por parte de las Defensorías del Niño y Adolescente, para que puedan acceder directamente a la información de los alumnos en materia de asistencia, pases, desgranamiento o abandono escolar.