La pena le fue impuesta esta mañana
Los jueces consideraron que la pena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor corresponde a una pena de 11 años y 8 meses de prisión efectiva.
La jueza González señaló como agravante las amenazas que Andrés Sambueza y Claudia Epulef, su esposa, realizaron contra la familia de Orozco previo al ataque; la actitud de represalia que adoptaron luego de la denuncia radicada por Nancy Serna (viuda de Orozco) que motivó el allanamiento previo al homicidio; y las condiciones espacio-temporales, siendo la agresión un sábado por la mañana y en una calle del barrio Nehuen Che, lo que puso en riesgo la vida de otras personas además de las víctimas.
Así mismo, consideraron como atenuante de pena que Sambueza sea cabeza de hogar y padre de un niño de 12 años.
El monto final de la pena fue acordado por unanimidad de parte del tribunal y el próximo 10 de mayo Sambueza deberá volver a comparecer ante la justicia para la próxima instancia. Cuando fue encontrado culpable hubo un enfrentamiento entre los familiares de la víctima y los acusados.
Sambueza fue el único procesado por el homicidio de Jorge Orozco, ocurrido el 7 de enero de 2017 en el barrio Nehuen Che. De sus cómplices, su esposa Claudia Epulef y Claudio Marifil quedaron sobreseídos por no lograr comprobar su participación necesaria; mientras que Juan Martín Epulef fue apartado luego de ser asesinado meses atrás.
Te puede interesar: Luis Soto permanecerá preso luego de recibir condena
La decisión la tomó el tribunal integrado por los jueces Nazareno Eulogio, Carolina González y Luís Chavarría, que encabezaron la audiencia de cesura.