Algunas empresas suspendieron sus viajes y otras buscan caminos alternativos o trasbordos.
En la terminal de ómnibus de Cutral Co hay decenas de personas que quedaron varadas y otras que sufrieron por las demoras en el servicio que generaron los cortes de ruta. La complicación existe para los viajes de media y larga distancia hacia la capital neuquina, ya que son tres los piquetes deben sortearse.
Distintos gremios se manifestaron esta mañana en las rutas de la provincia y afectan el acceso a la capital desde el interior neuquino. En Ruta 22, a la altura de Arroyito, se encuentran los obreros de la Planta de Agua Pesada (PIAP) y escasos metros, sobre el puente “El Carancho”, se manifiesta ATEN.
Te puede interesar: ATEN va a la Ruta 22
Además, los trabajadores ceramistas realizan su reclamo en Ruta 7, entre Centenario y Neuquén.
Desde la terminal apuntaron que la empresa Cono Sur suspendió sus viajes hacia Neuquén, mientras que El Petróleo, con las salidas más frecuentes, desvía por Ruta 17 y realiza trasbordos en la zona del piquete.
“Durante toda la mañana hubo gente esperando por viajar. Muchos enojados y con quejas que se entienden, pero no se puede dar una solución desde acá porque los caminos están cerrados”, sostuvo el personal de informes de la terminal.