Hoy más que nunca habrá que caminar y caminar para conseguir alimentos baratos (o consultar por internet)
Los artículos de la canasta familiar han aumentado en las últimas semanas producto de la inestabilidad económica y la devaluación del peso por el aumento del dolar. Pero no todos los negocios reaccionan igual y por eso hay que estar atentos a la hora de buscar precios.
Una de las ventajas de los grandes supermercados es que se puede comprar todo en un solo lugar. Pero desde hace un tiempo eso ya no es recomendable. Las ofertas son múltiples y para ahorrar un poco es preferible comprar con más atención.
Según un relevamiento en Neuquen capital, el precio del kilo de yerba puede salir entre 91 y 48 pesos, la misma cantidad y la misma marca. Depende de las ofertas. Así que una de las opciones es recorrer diferentes lugares, comparar las revistas que llegan al hogar y consultar los sitios web de las grandes cadenas que hay en Cutral Co y Plaza Huincul: La Anónima, Diarco y La Cooperativa Obrera.
Pero no solamente allí hay buenos precios, también se pueden encontrar en los mercados grandes de los barrios y en los supermercados chinos. Es más incómodo pero la diferencia de precio puede dejar muchos pesos de diferencia.
Te puede interesar: Expo feria para conocer sobre consumo saludable
Otra opción es aprovechar los descuentos, porque las tarjetas de crédito ofrecen descuentos determinados días de compra. También ofrecen descuentos en sus propias marcas y en pago con débito para jubilados y cuentas de beneficiarios sociales. Todas las opciones son válidas para ahorrar.
Por último, consejos para no gastar de más:
-
Llevar una lista de los alimentos y productos que son necesarios (para evitar tentaciones)
-
No comprar ofertas si no es un producto que usemos mucho (para qué llevar jabón de lavar si no tenemos lavarropas)
-
Llevar un control de cuánto tenemos gastado con lo que pusimos en el changuito