En una jornada donde los festejos por el 25 de Mayo se extiendieron, el máximo referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, estuvo en Centenario.
Rioseco encabezó este mediodía un almuerzo en el polideportivo de esa ciudad junto a los referentes del espacio político y una multitud de militantes que concurrieron para celebrar el día de la Patria.
En su discurso, el parlamentario del Mercosur destacó la importancia de poder llevar a cabo un encuentro de tan amplia y diversa convocatoria e invitó a todos los presentes a construir una nueva mayoría aún más horizontal, que proyecte un Neuquén hacia el futuro.
“Así como hoy nos reunimos para darle a nuestra patria la importancia que se merece, para resaltar nuestra soberanía y libertad, en el mismo camino tenemos la obligación de repensar un nuevo Neuquén para las próximas generaciones, repensar un modelo social que tenga al ser humano como protagonista, debemos construir una provincia para los próximos 100 años. Por eso celebro este tipo de encuentros y los que vendrán, para que entre todos pensemos qué provincia queremos para el futuro, qué modelo de sociedad vamos a construir”, expresó.
En el mismo sentido, sostuvo que “los problemas que hoy tenemos los neuquinos son porque esta provincia nunca se pensó a largo plazo, siempre fue pensada sobre la coyuntura y los intereses del Movimiento Popular Neuquino. Por eso nunca se ideó una economía diversificada, por eso siempre dependimos del petróleo, porque siempre fue más fácil vivir de la renta petrolera que apostar al turismo, a la actividad primaria, a la agricultura”.
En cuanto a la posibilidad que se industrialicen los hidrocarburos de la cuenca neuquina en otro lugar que no sea la provincia, explicó que “todos debemos ser muy generosos, abrir nuestras mentes y nuestros corazones, porque la lucha no va a ser solamente contra el MPN sino también contra el neoliberalismo y los capitales extranjeros que lo único que les interesa de Neuquén son los recursos de Vaca Muerta”.
Por último, el exintendente de Cutral Co también brindó su apoyo a “la lucha que llevan adelante los compañeros docentes” y dijo que “el Frente Neuquino siempre va a defender las banderas de la educación y la salud pública”.