Son tres cordobeses que serán juzgados en Neuquen, porque la estafa ocurrió en toda la provincia
Los damnificados, en su mayoría jóvenes que querían una casa, no podrán recuperar su dinero con este juicio. Pero al menos sabrán que los culpables enfrentan las consecuencias.
En Neuquen la jueza Ana Malvido avaló el pedido del fiscal Marcelo Silva y acusó a Luis Olguin, Natalia Mayo y Mario Andrés por estafas reiteradas en calidad de autor a Olguin y de partícipes necesarios a Mayo y Andrés. Se trata de tres cordobeses que desempeñaron tareas en la firma Grupo Zerox.
Según el fiscal Silva, los cordobeses se llevaron más de 5 millones de pesos con la supuesta venta de casas y autos. Y que los estafados son 151 personas. Los cordobeses llegaron a Neuquén en 2015 y montaron dos oficinas ubicadas en Rivadavia 145 de Neuquen capital donde funcionaba lo que aparentaba ser una firma que ofrecía autos y viviendas prefabricadas.
Te puede interesar: Semidesnudo y herido apareció un joven en Rincón
Además, la investigación, que duró un año y medio entre los allanamientos realizados en octubre de 2016, arrojó que hay otras 19 personas involucradas en la causa, entre ellas dos primos de apellido Tolosa, que serían junto con Olguin los cabecillas de la organización.
Las estafas se dieron entre febrero de 2015 y septiembre de 2016, cuando neuquinos firmaron contratos que manifestaban el pago de seis cuotas iniciales para luego realizar una propuesta económica mayor o entregar a cambio un auto usado o la propiedad de una vivienda. Las estafas tuvieron alcance en otras ciudades, como Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Co y Zapala, por lo que en total hubo 151 víctimas.
El fiscal los acusó de estafas reiteradas y pidió la extradición de los primos Tolosa, quienes se encuentran detenidos en una cárcel de Córdoba por una causa similar
Con información de LMNeuquen