Son los ocho que están en la casa del Estudiante de Huincul en Neuquén.
Desde el Concejo Deliberante y ante la situación de aviso de corte de energía en la casa que ocupan es que desde el bloque del Frente y la Participación Neuquina piden un urgente informe de la situación.
La Casa del Estudiante de Huincul fue una iniciativa que surgió desde el bloque del UNE, en gestiones anteriores. Se propuso disponer de un albergue pagado por la Municipalidad para chicos de Plaza Huincul que no tuvieran medios para ir a estudiar a la Universidad en Neuquen. La comuna iba a pagar los servicios básicos además del alquiler pero ello no ocurrió.
Te puede interesar: Acusaron a un policía por lesionar a un joven en un operativo
Recordaron que se convocó a la directora de Juventud Mariana Ramírez para que explique las condiciones en que viven y las razones por las que llegaron a esta situación. Y explicaron que la funcionaria no concurrió al encuentro con el Deliberante.
Recordaron que hace dos años que no tienen el servicio de gas y que hace poco la casa sufrió un principio de incendio por el recalentamiento del sistema eléctrico.
Los ediles por unanimidad aprobaron el expediente. Hoy, la sesión la presidió el edil Ricardo Genovese porque Fabián Dolso no asistió por razones particulares.