Realizaba una tarea de limpieza en un patio
Podaba un árbol en el patio de su casa cuando una rama de grandes dimensiones le cayó encima. Fue llevado al hospital con un corte profundo en la cabeza.
Ocurrió en una casa de calle Elordi, entre Rivadavia y Matorras de Cutral Co. El dueño de casa contrató a dos jóvenes para ayudarlo a podar un viejo álamo en su patio, pero una maniobra salió mal y terminó seriamente lastimado.
Se trataba de un tronco a unos 9 metros de altura. “Él estaba abajo con el otro muchacho para sostener las ramas con una soga mientras yo las cortaba arriba, pero el tronco empezó a quebrarse y le cayó arriba, lo aplastó” comentó uno de los jóvenes que trabajaba en el lugar. El tronco cayó primero sobre un techo, rebotó y luego aplastó al hombre.
Te puede interesar: La fuerte helada ¿marcó el inicio del invierno?
“Yo trataba de sacar el tronco pero no podía, era re pesado y el estaba abajo, primero pensé que estaba muerto pero después el reaccionó y pedía agua” agregó el otro joven.
Por el golpe con el tronco, el hombre sufrió un corte profundo en el cuero cabelludo, de unos 7 centímetros de largo, pero también tuvo traumatismos en distintas partes del cuerpo y acusaba que no podía mover sus piernas.
Los vecinos escucharon el estruendo de los troncos y el golpe de la caída, por lo que llamaron a los bomberos que llegaron de inmediato, ya que la casa está a 50 metros del cuartel. Los voluntarios inmovilizaron al hombre y aguardaron la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital.
El hombre herido tiene unos 50 años y es empleado municipal.