El Naranja está otra vez entre los 4 mejores equipos de la Copa Neuquén. Derrotó a Maronese por 2 a 0 con goles de Zapata y González.
Petrolero Argentino volvió a ser local en una definición y le tocó un complicado Maronese que casi no lo dejó jugar. El Dino propuso un esquema ofensivo con presión alta y el Matador se vio ahogado, pero marcó la diferencia con la claridad para definir en momentos claves.
Desde el inicio fue un duelo parejo entre dos equipos con trayectoria en Lifune. Petro quiso tomar la iniciativa pero le costó romper la defensa de Maronese que se plantó bien en el medio y acechaba con Jeldres y Silva. Sin embargo el Naranja encontró el negocio saltando líneas con balones largos para Braian González y Sebastián Vázquez. El juego se hizo de golpe y contra golpe y así llegó la apertura del marcador.
Te puede interesar Alianza y Unión Vecinal suspendido por incidentes
El Dino tuvo una escapada por derecha a los 33 con Jeldres que superó en velocidad a Toti Badilla y envió el balón al coraxón del área para Silva, pero Luis Ososrio llegó para salvar la línea y emprender la réplica. El balón llegó a los pies de Matías Almendra que envió una pelota larga para Bambán González. El delantero fue al fondo y cruzó un balón para Enrique Zapata que conectó el remate de derecha y la mandó al fondo de la red para el 1 a 0.
El primer tiempo terminó con Petrolero mejor plantado en el campo de juego y con oportunidades de ampliar la ventaja, pero en el entretiempo Maronese ajustó las piezas y envió a Luciano Leiva y Félix Nahuel en reemplazo de Leonardo Isaak y Lucas Meninao. Así se adelantó algunos metros y lentamente inclinó el juego a su favor.
El Dino tuvo dos clarísimas con Mauro Silva antes de los 10 minutos, pero el delantero definió muy mal en ambas y un minuto después Petro consiguió su segunda conquista. Surgió de otro contragolpe de un balón largo de Víveros para Tatán Vázquez que aguantó la marca de Alberto Cortés y Leiva, abrió el balón a la izquierda para Fernando Zúñiga que pisó el área y remató de zurda. El arquero Aldalla amortiguó el disparo pero dejó un rebote corto y Bambán González llegó para empujar y marcar el 2 a 0.
En el tiempo restante Petro se dispuso a aguantar y lamentó la salida de Viveros y González por golpes que los dejaron fuera del partido. En su reemplazo ingresaron Leandro Valenzuela y Lautaro Rikemberg. Además sobre el final apostaron por Ezequiel Galván para cuidar la pelota.
Maronese tuvo chances en el final pero no pudo fabricar ocasiones claras y así finalizó el partido. El Naranja logró un triunfo que lo vuelve a meter en las semifinales de Copa Neuquén y su próximo rival sería Sapere, nuevamente en el 30 de Septiembre.
Además, la Séptima división también pasó a semis con la victoria por 2 a 0 a Bicicross en Plaza Huincul; y Décima se impuso por 3 a 0 en Rincón ante el Depo.
Síntesis:
Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Luis Osorio, 3 Matías Almendra, 4 Enrique Zapata, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Braian González, 8 Víctor Viveros, 9 Nicolás Cattaneo, 10 Fernando Zúñiga, 11 Sebastián Vázquez. 12 Mauricio Inostroza, 13 Claudio Díaz, 14 Lautaro Rikemberg, 15 Exequiel Galván, 16 Leandro Valenzuela, 17 César Espinoza, 18 Oscar Valenzuela.
Maronese: 1 Gabriel Aldalla, 2 Alberto Cortés, 3 Lautaro Escudero, 4 Nicolás Manga, 5 Javier Del Piano, 6 Facundo Zárate, 7 Mauro Silva, 8 Lucas Meninao, 9 Adrián Jeldres, 10 Franco Vergara, 11 Leonardo Isaak. 12 Lucas Gutérrez, 13 Facundo Flores, 14 Luciano Leiva, 15 Félix Nahuel, 16 Erik Guloyan.
Tarjetas:
Amarillas:
Petrolero Argentino: 6, 4.
Maronese: 7, 2, 5, 10.
Rojas:
Petrolero Argentino: No.
Maronese: No.
Cambios:
Petrolero Argentino: 16×8, 14×7, 15×11.
Maronese: 14×11, 15×8, 16×3.