La jugadora de Rugby ganó la medalla de Plata hace pocos días en Cochabamba en la Selección y hoy vino a jugar con el NRC a cancha de Dinos RC.
La Jugadora de Neuquén Rugby Club, Josefina Padellaro, estuvo en Plaza Huincul hoy para jugar la última fecha de apertura de Rugby Femenino de la URAV. Josefina dijo presente a pesar de hace poco estar en Bolivia representando al país en el equipo de Seven Femenino que se ganó la medalla de Plata, “me encanta estar con el equipo, aparte somos pocas y la verdad lo que más quiero es jugar con el Club. Que el entrenador de la selección nos deje jugar con nuestros equipos es lo ideal porque necesitamos roce” comentó.
Sobre su participación con la selección argentina de Rugby Femenino Seven manifestó que quedó conforme, pero buscaban el Oro, “estamos muy contentas, hicimos un muy buen torneo y fuimos invictas hasta el último partido. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil, se nos escapó mucho y la altura estuvo dura, no se podía casi ni respirar. Hicimos un buen partido y más que nada defendimos porque no tuvimos la pelota y eso fue una lástima”.
Más allá del buen sudamericano que hicieron en Cochabamba, la jugadora dijo que quieren seguir mejorando para alcanzar a las verdeamarelas que dominan en seven femenino, “apuntamos a lo mejor que es igualar a Brasil y superarlo y se nos escapó, pero con ganas de seguir mejorando para lo que viene”.
Con respecto al entrenamiento del Rugby Femenino, la Pumita dijo que están haciendo lo correcto para crecer, “estamos en un muy buen camino, estamos en un proceso en el que lo que más importa es el equipo, en ir y estar. Estamos todas muy comprometidas así que le estamos metiendo muy duro. De parte del entrenador se exigió 100 % de rugby y estar dispuestas para el equipo”.
Josefina fue consultada sobre lo que produce con las otras jugadoras del Rugby del Alto Valle, “me encanta contagiarles las ganas a las chicas, siempre trato de en lo que puedo ayudarlas, en gimnasio, físico o rugby. Está bueno motivarlas y que se motiven conmigo ya que también es la idea, fomentar el rugby”.