Desde Nación respondieron al pedido del Concejo Deliberante de Cutral Co.
El cuerpo de concejales había solicitado ante el gobierno nacional, que se informe sobre el estado y el avance de obras que tienen los jardínes que se levantan en el barrio Zani; la escuela primaria N° 137 y la de la primaria N° 102 de Cutral Co.
La más atrasada de todas es la de barrio Zani que tiene un “10 % de ejecución”, según se indicó desde el organismo nacional.
En cuanto a las demás, el jardín de la 102 es el que estaba más avanzado: 33% y el que se levanta en el predio de la escuela 137, lleva el 27 %.
Te puede interesar: Quemaron materiales en la obra del jardín en la escuela 102
La paralización de los trabajos fue lo que motivó a los ediles a hacer el pedido de información al gobierno nacional.
En la respuesta, desde Nación se indicó que “en virtud que los plazos de obra inicialmente previstos al momento de la planificación del programa no se han cumplimentado se firmaron acta acuerdos”.
Y al respecto, indicaron que según lo detalla la inspección hecha, se advirtió el “reinicio de las tareas en las escuelas 102 y 137”. Y por otra parte, la contratista UTE Escarabajal Ingeniería SRL Bahía Blanca Viviendas está arbitra los medios necesarios a fin de reiniciar a la brevedad los trabajos en Ezio Zani.
Te puede interesar: la escuela 133 estaría lista en marzo
También en la nota, se indicó que al inicio de los trabajos, “la provincia de Neuquén debió ajustar la implantación prevista originalmente en los pliegos, lo cual originó una suspensión de los trabajos de un plazo promedio de dos meses”.
No obstante, el Ministerio “está haciendo un seguimiento pormenorizado sobre el desarrollo de cada contrato manteniendo un contacto fluido con las autoridades provinciales y la empresa contratista”.