Su bebé falleció seis meses después de nacer por las secuelas del parto.
Según contó Soledad García, fue trasladada hasta Cutral Co porque tenía presión alta a pocos días de tener a su bebe. Ella tiene varios hijos, los parió en Rincón sin inconvenientes.
Según su relato, cuando llegó a Cutral Co la dejaron en una habitación a oscuras, sola, sin poder ir al baño. Su marido todavía no había llegado. Después comenzó la labor de parto y fue una película de miedo. “Me jalaban de la cabeza del bebé, los brazos no salía”, contó Soledad quien está segura que en ese proceso le lesionó su hijo. “Los huesitos de su cabeza estaban deformes, tenía la cabeza muy hinchada”, describió.
Después de intentar el parto normal le hicieron cesárea y así nació su hijo. Soledad tuvo a su bebé en julio de 2016 y en enero de 2017 murió, después de pasar seis meses en estado vegetativo.
Te puede interesar: Escaso avance de los tres jardines que levanta Nación
De sus recuerdos del parto, Soledad escuchaba “está mal, está perdiendo mucha sangre, se está desangrando todo”. Contó que estuvo tres horas en el quirófano y que le costó recuperarse.
Su abogado José Luis Miranda aseguró que en los próximos días se hará una formulación de cargos contra dos profesionales