El pedido lo hizo el edil Gustavo Iril y es para la biblioteca “Hueupines” del 25 de Mayo.
Huincul aprobó la adhesión a la ley de bibliotecas populares y desde el Frente y la Participación Neuquina destacaron la recuperación de la biblioteca Sayhueque del barrio Otaño. “Instamos a los vecinos a hacer lo mismo con la biblioteca Hueupines” dijo el presidente del bloque.
Te puede interesar: Huincul distinguió a un vecino solidario
En la sesión del pasado jueves, el Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad la adhesión a la ley 3040/16 que regula la actividad y los beneficios para las bibliotecas populares y dieron el ejemplo de la biblioteca popular Valentín Sayhueque del barrio Otaño, que reabrió sus puertas gracias a la colaboración de vecinos y hoy ofrece actividades recreativas, talleres, capacitaciones y espacios de lectura.
En ese contexto, el concejal Gustavo Iril subrayó la importancia de reabrir otras bibliotecas populares que fueron cerradas o abandonadas, como la Hueupines del barrio 25 de Mayo.
Este establecimiento permanece cerrado desde hace unos 5 años y en estado de abandono, aunque muchas de sus pertenencias quedaron guardadas bajo llave.