Luis Sánchez, presidente de la Liga, habló en la premiación de Copa Neuquén sobre la modificación de las sedes en partidos definitorios y los clubes que se sumarán en las próximas temporadas.
El dirigente de Lifune valoró la experiencia de la Copa Neuquén 2018, que a su vez marcó un precedente por el cambio de sede en el partido final. Por primera vez la copa se definió en la cancha del mejor posicionado y no en una sede neutral, como fue en las 5 ediciones previas. “Es una modalidad que creo que se tiene que quedar, lo hace mucho más justo y me parece que funcionó muy bien” opinó Sánchez.
Con el Ok del presidente de la liga y de la mayoría de los clubes, la modalidad llegó para quedarse y Sánchez lo respaldó al mencionar que “a Deportivo Rincón le había tocado disputar todas las finales lejos de su público” y esta fue la primera vez que pudo levantar la copa en su ciudad y frente a su gente. Sin embargo remarcó que “hay terrenos que no están en las mejores condiciones” y en ese caso se evaluará, aunque la falta de espacios para la hinchada visitante no fue un impedimento al menos en la experiencia reciente.
Te puede interesar: el Rally Neuquino largará con 54 binomios
Por otra parte, Sánchez destacó que “la Liga crece año a año” y gracias a eso el fixture permite un mejor ordenamiento. La aparición de la Asociación Deportiva Loncopue en este año facilitó un nuevo diagrama de fase de grupos mucho más ordenado y, a la vez, el torneo oficial contará con 12 equipos en sus categorías A y B, llevando la competencia en un orden parejo.
Sin embargo, la Liga espera por la afiliación de nuevos clubes y uno de ellos será La Esperanza de Rincón de los Sauces que haría su aparición en 2019. También están en espera otros de la zona cordillerana y de Picún Leufú, “Vamos monitoreándolo de cerca para que sea lo más ordenado posible y si hay que crear una nueva categoría se hará” mencionó.