“Ya había tenido chances en Bánfield, pero como todavía está cursando el secundario no pudo ir, este año lo termina” comentó su padre Roly Cortéz y agregó que “la gente de Vélez lo probó y anduvo bien, nos dijeron que lo querían y empezamos a tramitar el viaje”.
Te puede interesar: Gianella Espedale, la promesa del básquet femenino
Sus primeros pasos fueron en Olimpo Fútbol Infantil del barrio San Martín, después de conquistar un torneo comunitario pasó a la escuelita de Alianza, pasando desde Pre Décima a su presente en Sexta. En esa breve carrera obtuvo 7 títulos con una de las mejores promociones del club Celeste.
Kevin maneja los hilos del equipo y hace jugar a sus compañeros. La capacidad técnica, su porte físico y la llegada al gol (11 en la última temporada) fueron parte de la consideración que tuvieron los captadores de Vélez, que afirman que tiene grandes posibilidades. “El está muy metido porque sabemos que es una gran institución Vélez, un club de Primera con renombre nacional que tiene una buena pensión, un colegio y le permite a los chicos seguir estudiando con comodidad” remarcó Roly.
De concretarse, sería el segundo jugador de la comarca en integrarse a las filas del Fortín, luego de Franco Vega, consolidado como jugador de la misma división.