La obra demandaba 8 meses, pero se cumplieron 16 sin que la escuela pueda retornar a su edificio.
“No sólo estamos en un edificio que no nos pertenece, sino que este tampoco está en condiciones para el dictado de clases” comentó Erika Vázquez, directora del establecimiento. La primaria número 133 cumplió un año lectivo y medio en el centro de capacitación de Plaza Huincul y recién esta mañana recibieron un comunicado del Ministerio de Educación donde anunciaron el avance de la obra y adelantaron que a fines de julio sería entregada.
La directora contó que “este año también se perdieron días de clases y no sólo por los paros, sino por filtraciones, problemas en los techos y una plaga de hormigas que nos obligó a fumigar” entre otros inconvenientes. El edificio ocupado actualmente no tiene un espacio óptimo para los recreos y Educación Física; comparte el patio con la escuela 123 y tuvo que adaptar espacios abiertos para convertirlos en aulas.
Te puede interesar: ATEN hizo paro por los docentes de Chubut
La situación llevó a la comunidad educativa a manifestarse en redes y los medios de comunicación para hacer visible la problemática que padecen. “Es importante lo que hicieron los padres, que se mueven para juntar firmas y elevar el reclamo. Nosotros llevamos la defensa de los chicos que necesitan tener clases en buenas condiciones” señaló Vázquez “Esta escuela tiene más de 60 años y nunca se hizo nada por ella”.
El edificio nuevo, que tenía que estar listo para noviembre pasado, es de mayores dimensiones y se sumarían aulas al establecimiento, pero la escuela no cuenta con el mobiliario para equiparlas.