Les recibieron los currículum pero les advirtieron que “están a la cola de los 190 que ya están anotados”.
Una agrupación de desocupados del rubro petrolero se manifestó en el sindicato para exigir la reincorporación.
El grupo marchó desde la plaza hasta las puertas del sindicato de petroleros privados y se manifestó fuera mientras una comitiva ingresó para negociar por puestos laborales con los representantes del gremio.
Desde la conducción señalaron que “a nadie le cerramos las puertas pero hay gente que no cumplió” y señalaron que “no podemos obligar a las empresas a tomar gente que no cumple. Hay personas que han robado materiales o dan negativo en los controles médicos por adicciones, no hay admisión”.
La discusión tuvo momentos de tensión en una mesa donde Patricio Keim tomó la voz por el gremio y remarcó que “en nuestra bolsa de trabajo nos faltan personas con especializaciones u oficios, por eso mucha gente viene con su gente de afuera”. Al mismo tiempo, admitió que “tenemos que mendigarle a algunas empresas para que tomen gente de acá y encima algunos no cumplen y nos hacen quedar mal, no hay otro gremio que haga lo que hacemos para sostener los puestos de trabajo y no tengamos nuevos desocupados.
Te puede interesar: ATEN hizo paro por los docentes de Chubut
Por su parte, el representante del grupo expresó que “hubo un abandono para muchos de los compañeros al momento en que fueron despedidos” y cargó contra la conducción actual por no dar la posibilidad de retornar a sus puestos.
Luego de una larga discusión, Keim afirmó que recibirán las carpetas de los 20 trabajadores desocupados, aunque “quedarán en lista de espera detrás de los 190 que ya tenemos anotados”.