La orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas tuvo además músicos invitados.La noche del viernes, el recinto de la Fundación YPF se volvió a llenar de música, ritmo y emoción en la misma medida. Los quince años de vida que transita este 2018 la orquesta que dirige el maestro Marcelo Chevalier, hace que cada concierto sea especial.
En la primera parte del concierto, a sala llena, las niñas, niños y adolescentes, interpretaron “Variaciones”; “Danzas Folklóricas Rumanas”; “Tears for Heaven”; “Ovlibion”.
Luego subieron los músicos invitados e interpretaron “Solo de Trompeta”; “Bossa Nova”; “Summertime”, con Damián Garrido en trompeta; Facundo Quijada en trombón, Mauro Soto, en bajo; Daniel Cides, en percusión y Ramiro Carrasco en guitarra.
La última parte, todos interpretaron temas de bandas de sonido de películas. “La vida es Bella”; “Amarcord”; “You’ve gota friend”; “Piratas del Caribe” y finalmente, ejecutaron La Bifurcada de Mephis La Blusera.
En esta ocasión, también se sumó a la orquesta Ana Laura San Martín,quien perteneció a la orquesta durante los primeros años.
A la hora del bis, y a pedido del público, interpretaron “Piratas del Caribe”.
La orquesta de los Chicos, como se la conoce, es un proyecto educativo y social que cuenta con el respaldo de la Universidad del Comahue, la UTN, el municipio de Cutral Co y el ente ENIM.