Esta semana se realizó la reinauguración de la sede del banco Macro en la ciudad.
Fernando Baracat, gerente divisional del banco Macro, resaltó que Neuquen y la región “todo lo que tiene que ver con la cuenca del petróleo tiene oportunidades particulares para los negocios” y consideró que la inversión de Macro “es una señal para el resto de los empresarios y la comunidad de negocios, decimos que Cutral Co presenta oportunidades, los invitamos a que apuesten también”.
Con la remodelación se dispondrá de más cajas de atención al público, mesas de plataforma comercial, se podrá gestionar por teléfono el turno en la fila, habrá terminales de autoservicio para evitar la espera innecesaria. “Implementamos un servicio tecnológico de cajeros automáticos, terminales de autoservicio, acceso en general a la tecnología que permite para localidades como Cutral Co también globalizarse en ese sentido”, dijo Baracat.
Se achican los créditos pero igual hay optimismo
El gerente de Macro aseguró que Cutral Co es una de las sucursales más importantes de Neuquen. “En general estamos muy contentos con el desempeño que logramos“, sostuvo aunque “en estos últimos meses, con la suba en la tasa de interés y una coyuntura de mayor incertidumbre económica, hemos notado una reducción en la demanda de créditos”.
Te puede interesar: La Orquesta de los Chicos brilló en el concierto de invierno
Este fenómeno “no fue en Cutral Co sino en todos lados”. Lo que más afectado se vio fue el crédito para consumo (comprar un auto o un viaje) porque “hay gente que está esperando las paritarias y el ajuste de su salario a otros valores, para poder volver a tomar decisiones de inversiones”.