Los chicos tienen 14 y 16 años. El hombre que los llevó tiene 30 años.
La ley argentina agrava el delito cuando involucra a menores de edad. En este caso se llevaron unas herramientas del patio de una casa. Uno de los adolescentes es familiar del adulto, pero no sanguíneo.
El robo ocurrió en la madrugada del miércoles, minutos después de la 1 de la madrugada. Un vecino de calle Ruca Choroi en barrio Parque Oeste de Cutral Co advirtió que faltaban herramientas del patio de su casa y dio aviso a la policía que emprendió la búsqueda en la zona.
Te puede interesar: Sangrienta discusión por las tierras de Sauzal Bonito
Poco tiempo después dieron con tres personas que portaban una carretilla con varios objetos en su interior. Caminaban por la zona de Carlos H. Rodríguez y Zapala cuando fueron demorados.
Allí se supo que se trataba de un hombre de unos 30 años con varios antecedentes delictivos por robos; y dos adolescentes de 14 y 16 años, uno de ellos guardaría una relación familiar con el mayor, aunque sin lazo sanguíneo directo.
Los dos menores recuperaron la libertad luego de notificar a sus tutores; y el mayor quedó sujeto a la causa judicial agravada por la participación de los adolescentes. En cuanto a las herramientas, fueron regresadas a su dueño.