Hoy se concretó la 6° campaña solidaria que promueve la Peña de Boca y el servicio de Hemoterapia del hospital de Complejidad Media.
Fueron alrededor de veinticinco los donantes voluntarios que concurrieron hoy al auditorio del nosocomio para hacer la donación.
“Es la sexta campaña de donación de sangre que organiza la peña y la 5° que se hace acá porque hubo otra en el Sanatorio. Estamos disfrutando porque todo es muy positivo”, dijo el presidente de la Peña, Fabián Vega. Insistió en que los vecinos tienen que saber que “donar sangre es donar vida, y que no es necesario que haya una campaña para que la gente lo haga”.
La continuidad de este tipo de campañas, sumadas a otras acciones que se hacen desde el propio servicio de Hemoterapia, empiezan a tener resultados en la población que se acerca a donar.
“Lo mejor es que la gente toma conciencia y por suerte elevamos un montón el número de donantes voluntarios, no sólo en campaña sino todos los días”, explicó la técnica de Laboratorio, Cristina Ibarra.
“Estamos en un 50 % de donantes voluntarios con respecto a otros años y esto es importantísimo. La Peña es muy importante porque permite realzar esto que significa donar vida”, refirió.
Una vez más, recordó que para donar sangre hay que tener en cuenta:
-
Ser mayor de 18 años.
-
No estar tomando antibióticos y no tener ningún síntoma de resfrío.
-
No estar embarazada ni en período de lactancia.
-
No haber tenido hepatitis después de los 10 años.
Ibarra explicó que los vecinos que tengan alguna duda, pueden consultar en la Peña Boquense, en la página de Facebook: Hemoterapia Cutral Co – Plaza Huincul, o personalmente en el laboratorio del hospital.