Los usuarios que pagan el servicio reclamaron la devolución, que está aprobada por ordenanza.
Cuando se comenzó a cobrar por el servicio de producción del agua (a cargo del EPAS) y la distribución (que hace el municipio) se estableció una devolución.
Según el artículo 12 de la ordenanza 2537, actualmente vigente, se debe realizar un descuento proporcional por los días que no hubo agua.
Artículo 12° Dispongase que los días de cortes extraordinarios y oficiales informados por el EPAS o el IMAI serán descontados en forma proporcional a los días que se no brinde el servicio
El corte del fin de semana en el suministro de agua cumple con los dos requisitos, fue extraordinario y oficial. Pero nunca antes se aplicó este artículo por lo que no existen pistas sobre cómo debe aplicarse. ¿Donde pueden reclamar los vecinos que pagan?
Pero además hay otro punto a resolver. De los 160 pesos que se cobra, 96 pesos son para el EPAS y 64 pesos son para el municipio. Pero ni el EPAS ni el municipio fueron responsables del corte, sino el EPEN. ¿Quién va a reclamarle al EPEN por las pérdidas, si el descuento se hace?
Te puede interesar: No habilitan la ruta 17 y la situación de los crianceros es desesperante
El dinero a descontar, si hace aplica directamente sobre el monto final los tres días sin agua serían 16 pesos por boleta. No parece un monto significativo para los vecinos, que en vez de pagar 160 pesos deberían pagar 144 pesos, si puede ser un monto importante para el municipio y más aún para el EPAS.