Desde el Ministerio Público de la Defensa se recomendó a las familias que denuncien a la policía este tipo de mensajes.
El alerta se dio a partir de una denuncia puntual registrada en una dependencia policial de Cutral Co. “Se trata de una serie de supuestos ‘desafíos’ para niños y adolescentes que se ha “viralizado”, a través del Whatsapp. En caso de recibir un primer mensaje, es importante no contestar y dar aviso a las autoridades”, se indicó.
En el caso de Cutral Co, el denunciante fue un padre cuya hija recibió amenazas a través de Whatsapp y por este supuesto “juego”. La adolescente en cuestión tiene 15 años, recibió un mensaje, desde un número con característica de Japón, con una foto de una persona sin vida e información certera sobre el domicilio, su familia y sus amistades. En el mensaje también se la amenazaba de muerte, si no contestaba.
Te puede interesar: Creyeron encontrar explosivos en el yacimiento El Octógono pero no lo eran
Se pidió que los padres y madres estén “atentos y a hablar con sus hijos sobre este tema”.
Y les piden también que se informen en las Defensorías del Niño y Adolescente de toda la provincia, en caso de detectar algún mensaje de estas características. “Es fundamental instar a los niños, niñas y adolescentes a no entablar conversaciones, ni contestar mensajes de números desconocidos”, se describió.
Desde el MPD consideramos importante que este tema se aborde en el seno de las familias, y en caso de detectarse un caso, dar intervención a las autoridades competentes.