La joven deberá pagar 5000 pesos.
La situación tiene dos puntos a tener en cuenta: una es que legalmente la bicicleta es un vehículo y debe respetar las normas de tránsito. La otra es que la multa por circular en contramano es una de las más caras que existe.
Ocurrió el martes al mediodía, minutos después de las 12.30. Los protagonistas fueron una joven ciclista, que no sería de Cutral Co, y la conductora de un Peugeot 308.
Según los datos recabados por la policía, el Peugeot iba por calle Perito Moreno en dirección al norte, pero al llegar a la esquina con Chubut fue embestido por la bicicleta que circulaba en contra mano.
Te puede interesar: Ginecólogo de Cutral Co fue formalmente acusado de mala praxis
Por la dinámica, la conductora no logró ver a la ciclista y eso provocó que cayera del rodado con algunos golpes leves. En el descargo por la multa, la ciclista asegura que tiene múltiples dolores y lesiones, pero ello deberá corroborarlo el médico.
Ambos fueron sometidas a un test de alcoholemia que resultó negativo, pero fueron multadas por infracciones de tránsito. La conductora del 308 por carencia de carnet de conducir; y a la ciclista por circular en contra mano.
La ley prevé que los sentidos de circulación de las calles no solamente es para los vehículos, sino también para bicicletas, por lo que se recomienda mantener el sentido de circulación porque están propensos a recibir una infracción de tránsito.
Según el artículo 2, inciso 22 de la ordenanza 2359, la multa por circular en sentido contrario es de 5000 pesos como mínimo, pero se puede extender hasta 10 mil en los casos más graves.