Habló después de ser acusado judicialmente y admitió que hasta pagó Ganancias por ese dinero.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se refirió a la imputación en la causa.
La investigación judicial es sobre la presunta “triangulación de fondos” en el sindicato petrolero que permitió el pago de sobresueldos.
“Lo que queremos es que este proceso se realice lo antes posible y quiero aclarar que en toda la etapa investigativa nosotros somos colaboradores”, sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.
La imputación fue la semana pasada y fue para la cúpula petrolera por una presunta malversación de fondos. El fiscal Pablo Vignaroli reclamó un año de plazo para continuar con las pesquisas.
La fiscalía indicó que durante varios meses de 2016 y 2017 habrían fraguado documentación que perjudicó al gremio en 19 millones de pesos.
aPereyra no sólo admitió la triangulación de fondos que le endilgan, sino que defendió su legalidad. “Todo se hizo por transferencias bancarias y también están las declaraciones juradas de todos nosotros e incluso pagamos impuesto a las ganancias por estos montos. Así que acá no hay ocultamiento ninguno y se hizo dentro del marco legal”, sostuvo. Además de Pereyra, fueron imputados cuatro miembros de la comisión directiva y dos asesores contables del sindicato.