“Vive cerca de mi casa y cada vez que pasa me hace señas como si gatillara un arma” contó Noelia.
Noelia Zapata es sobrina de Félix Wircaleo (víctima de homicidio) y relató las amenazas constantes que no le permiten vivir tranquila. Junto a su familia, manifestó la bronca porque el homicida Miguel Méndez, condenado a 10 años y 8 meses de prisión, sigue libre todavía.
Te puede interesar: Condenaron a 10 años y ocho meses por asesinar a su cuñado en Sauzal Bonito:
“Le dieron 60 días más porque dicen que es por proteger a su familia. Uno entiende que tiene que salir a trabajar por sus hijos, pero nosotros tenemos a nuestros sobrinos que perdieron a su padre y no lo van a recuperar” agregó Fernando, hermano de Félix.
En diálogo con este medio, Noelia contó que Méndez violó la restricción de acercamiento a la familia y agregó “tengo miedo porque vivo en el mismo barrio que él. Estoy sola con mis 4 hijos y cada tanto lo veo pasar por delante de mi casa, haciéndose el copado e intimidando con la mirada”. Además reveló “me amenazó haciendo señas como si gatillara un arma, como si nos fuera a matar” luego de una de las últimas audiencias en su contra, a la salida del edificio fiscal. Noelia no tenía relación con el homicida “más allá de que era el marido de mi prima, no había contacto”.
Te puede interesar: Hallaron el arma con la que habrían asesinado a Wircaleo:
Miguel Méndez era cuñado de Félix Wircaleo y lo asesinó en octubre de 2017 en el puesto Zapata de Sauzal Bonito. Todo ocurrió luego de una discusión mientras la familia estaba reunida por el día de la madre. En mayo de este año, la justicia lo halló responsable de homicidio y en junio fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión.
Te puede interesar: Comenzó el juicio contra Méndez:
Sin embargo, continúa en libertad “porque le queda un recurso de casación, pero para eso se le debían dar garantías constitucionales que acá no se dieron” explicó el abogado Lino Gómez que representó a la querella, pero a la vez denunció que “hubo una trampa para apartar a la querella. Pedí una audiencia para exigir la preventiva, pero no nos dan lugar en la causa”.
En la audiencia del último viernes, se otorgó una prórroga de 60 días para cumplir con las impugnaciones antes de iniciar el cumplimiento de la pena. Mientras, la familia de Wircaleo afirma estar decepcionada y asustada, ya que sostienen que las amenazas recibidas son constantes.