El joven paralítico está condenado por asesinato, tras matar a un adolescente de 17 años.
Se realizó hoy una audiencia en la que se determinó que Jairo Vallejos esté alojado en el hospital zonal de Cutral Co, porque su situación médica es compleja.
En los últimos meses, Vallejos entra y sale de la Unidad de Detención 22, siempre porque su defensa argumenta que no hay condiciones en la cárcel para su atención.
Debido a su parálisis, el detenido tiene constantes peligros de infección y lesiones que deben ser curadas por profesionales médicos.
Te puede interesar: ¿Quién es Jairo Vallejos?
Para que Vallejos esté en la cárcel, debería invertirse en infraestructura médica y contar con profesionales que lo atiendan.
Vallejos fue condenado por matar a Emanuel “Chucky” Barría, en su departamento en el barrio Belgrano. Primero se le dio prisión domiciliaria pero la incumplió en numerosas oportunidades. En una ocasión fue demorado en un procedimiento policial y en otra recibió un disparo de arma de fuego, cuando debía estar en su casa.
Luego fue alojado en el hospital, desde donde se escapó, aunque volvió por su propia voluntad. Que esté en una silla de ruedas no le impidió cometer diversos delitos.