La mamá de la víctima de abuso sexual fue amenazada por el violador, que está preso.
Piden que sea trasladado a otra unidad de detención, fuera de Cutral Co. El hombre acusado por haber cometido violación contra su hija (hizo lo mismo con la otra hija) está detenido, sin embargo, tal como denunció una de las víctimas, envió amenazas contra su madre.
Para este viernes, está fijada la audiencia de determinación de pena contra el hombre. Es decir, se sabrá qué cantidad de años de cárcel se le aplica. El delito por el que llegó a juicio es de abuso sexual con acceso agravado por el vínculo.
El hecho por el que se lo juzgó ocurrió en noviembre de 2017, cuando su hija tenía 17 años. Si bien se encuentra detenido, mantiene comunicación con el exterior por lo que aprovechó esa situación para emitir amenazas contra la madre de las víctimas, o sea su expareja.
Según se planteó a través del Ministerio Público Fiscal durante la investigación, es que el hecho ocurrió en noviembre del 2017, en fecha indeterminada, pero en horas de la noche, el victimario se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul. Le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso.
En los meses posteriores al ataque el acusado amenazó a la adolescente telefónicamente.
Este hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de otra hija.