Es para la mamá y las tres niñas de 2, 4 y 6 años, este sábado en el jardín N° 15 de Cutral Co.
Como las pérdidas fueron totales en el incendio de este viernes por la tarde, se inició rápidamente una campaña solidaria para recolectar prendas, calzado, frazadas y alimentos. El punto de reunión será el jardín de infantes N° 15 del barrio Brentana porque una de las niñas es alumna de la institución. Será de 15 hasta las 17 de este sábado 1 de septiembre. La mamá calza N° 37 y una de las niñas que tiene 4 años calza 28.
En el incendio no hubo por fortuna personas heridas. Fue el viernes por la tarde, en la calle Río Neuquén, a pocos metros de 12 de Octubre y Quintín Cabrera del barrio Progreso. Cuatro unidades trabajaron -entre ellos un camión abastecedor- con los voluntarios que estuvieron abocados a sofocar las llamas en la casa N° 71 de esa barriada.
Se supo, de acuerdo a los testimonios de los vecinos que la vivienda se encontraba sin sus ocupantes, una mujer y tres pequeñas, cuando se desató el fuego. Fueron los propios vecinos que observaron la densa columna de humo que salía del hogar, quienes alertaron al cuartel cutralquense.
Rápidamente se empezó a atacar el fuego que tomó la mayoría de las pertenencias, muebles y utensilios de la casa. El humo también había empezado a afectar la casa lindera -son construcciones apareadas- aunque los bomberos voluntarios trabajaban a destajo para que no ocurriera.
La policía cortó el paso vehicular en las esquinas para facilitar la llegada de las autobombas al lugar.