No habrá estacionamiento medido, pero implementarán controles para los autos que pasen más de 2 horas en un lugar.
La obra de modificación de la calle Avenida Del Trabajo fue presentada está mañana en el Salón de Acuerdos de la municipalidad de Cutral Co. “Hoy tenemos un limitante en el centro con veredas que no son accesibles para personas con movilidad reducida” explicó el arquitecto Juan Deimundo.
Según Deimundo, la modificación aumentará en un 30% la capacidad de estacionamiento en una de las arterias principales del centro de la ciudad, fomentando una mayor circulacion en la zona comercial.
Por su parte, el intendente José Rioseco comentó que “todos piden estacionamiento privado, pero me opongo porque es difícil la situación del pueblo argentino como para seguir metiéndole la mano en el bolsillo” y adelantó que implementarán otro sistema para controlar el estacionamiento.
“Vamos a trabajar en un sistema de cooperativa que no se va a cobrar, pero se dará un tope de dos horas a los que estacionan para liberar más rápido los espacios” expuso el jefe comunal. Para eso se firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industria, que sería la encargada de regular el tiempo.
Te puede interesar:¿Aumentará el pasaje a Neuquen y Zapala sin el subsidio nacional? Por ahora no
La tarea no tiene fecha de inicio, pero propone una modificación total en las veredas de calle Avenida Del Trabajo, con la creación de dársenas para el estacionamiento a 45° y el reemplazo de las veredas con hormigón elaborado antideslizante, nivelado y con rampas de acceso. Además del marcado horizontal de la calzada, líneas divisorias de carril, líneas de frenado y sendas peatonales.