Así lo dispuso el gobierno provincial. Lo mismo ocurrirá con las otras dos fábricas ceramistas.
Las cooperativas de trabajo Cersinpat (ex Stefani); Fasinpat (ex Zanón) y Confluencia percibieron un aporte “no reintegrable” destinado a paliar la situación financiera que atraviesan.
En el decreto de disposición de entrega de fondos, se puso en consideración que esta situación dificulta la continuidad de puestos de trabajo directos y otros cientos de puestos indirectos. En otras oportunidades, la provincia ya había dispuesto un auxilio económico teniendo en cuenta el incremento de las tarifas de energía y gas, y que “hicieron peligrar la continuidad de producción y puestos de trabajo”.
Es así que para preservar las fuentes de trabajo, y considerando que son empresas de gestión obrera, el “estado provincial no puede permanecer ajeno al pedido efectuado”, según se informó.
A través del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad se dispuso colaborar en forma directa con las necesidades.
Para el caso de Cersinpat, se dispuso un fondo de 1.500.000 pesos; Fasinpat 3 millones, y Confluencia 1.500.000 pesos. Todos destinados a “mitigar la crítica situación financiera”.