En la casa de la Historia, se hizo la presentación y la entrega de los vehículos a las secretarías respectivas. La camioneta doble cabina está destinada al área de Catastro -que depende del Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo-. Permitirá, entre otras cuestiones, la posibilidad de ir a verificar un terreno junto con los futuros adjudicatarios, según indicó el intendente José Rioseco.
El jefe comunal explicó que uno de los camiones, ya estaba en el municipio, sin embargo se le cambió todo el equipamiento.
“Estamos sumando para lo que habíamos como una problemática a resolver a comienzos de año”, describió Rioseco. En el caso del desobturador con una unidad 0 kilómetro, y la reparación fondo del succionador– desobturador- grande que tenía grandes falencias y ahora quedó como si fuera 0 kilómetro.
La compra es para aquellos sectores que “necesitan la comunidad, para tener un mejor servicio”. Y adelantó, que de no existir inconvenientes previos, antes del 22 de octubre, para el aniversario de la ciudad, se podrá contar con las dos nuevas barredoras.
De este modo, se busca que el empleado municipal se sienta revalorizado “ya que va a poder salir a la calle y dar una respuesta” a los vecinos.
Finalmente, agregó que el dinero que ingresa “está acá a la vista y en las obras que tenemos en la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Saneamiento y Producción, Walter Mardones, explicó que se renovó la flota para poder mejorar los servicios que se brindan. Indicó que se compró un Ford 4000, al que se le montó un equipo desobstructor “para limpiar las cámaras de la ciudad, evitando el escurrimiento de los afluentes” en la vía pública y también, sobre uno ya existente, se cambió el equipamiento para que pueda cumplir la función de succionador.