La secretaria gremial de ATE, Fabiana Marillán, explicó que la propuesta formó parte de la jornada institucional que fija el Consejo Provincial de Educación. “Nos juntamos a debatir los distintos aspectos de la convención colectiva de Trabajo”, explicó la dirigente.
Entre otros temas, abordaron los concursos para ingresos, los cambios de nivel por aquellos trabajadores jubilados y la ropa de trabajo.
“Venimos trabajando y exigiendo al gobierno provincial que haga los expedientes y las licitaciones para la compra de la ropa de trabajo”, agregó. En esta línea, los auxiliares y administrativos coincidieron en que el estado provincial, “no llega al 30 de septiembre con la ropa”.
Es por esta razón que el lunes, cuando mantengan la reunión con el Ejecutivo, “le exigiremos que el lunes que por última vez se nos pague una bonificación especial en concepto de ropa de trabajo”.
Todavía no definen ni monto ni la fecha de ese pago pero es la propuesta que elevarán.
Te puede interesar: Petroleros van al paro:
“Pediremos que se pague nuevamente una bonificación excepcional, lo consideramos una multa a la provincia por no hacer el trabajo del llamado a licitación, en tiempo y forma”, dijo Marillán.
El referente local de los auxiliares de servicio, Néstor Rodríguez, explicó que se reunieron unos 130 trabajadores. Y que se promovió y organizó una “jornada unificada” porque se habían dejado de hacer en la zona. La idea es continuar esta modalidad.